XX XX XX

Una carta real

Apreciado, o no, señorito Luis, últimamente hace frió y la lluvia hace charcos líquidos, así que, dadas las circunstancias, devuélveme mi dinero sin más demora.


Hace semanas que no tengo noticias tuyas, la cual cosa siempre es una satisfacción inenarrable pero en esta ocasión tengo que reclamar que pagues tu deuda económica para así poder comprar alcohol y tabaco.
Como ves, cada uno se gasta el dinero a su manera.
Tú en una tarjeta de autobús y comida y yo en artículos de primera necesidad.
Sé que solo son 25 euros de mierda, pero es mi puto dinero (no el tuyo).

La próxima vez que llames a una puerta para pedir un favor procura no quedar como el culo, eso da malas referencias y hay gente que se lo toma mal y todo.

Lamento el sufrimiento que te debe causar no tener tu tarjeta Visa de La Caixa pero espero poder devolvértela pronto. Supongo que me la diste porque ya la tienes anulada o porque no debe funcionar ya que está muy torcida pero tampoco es una cosa que me importe demasiado.


Bueno, creo que el mensaje ya ha quedado bastante claro clarinete:

Búscate a otro al que tomar por el pito del sereno, devuelve lo que no es tuyo y luego, más tranquilamente, ya puedes desaparecer forever en el inframundo.



Post Data:
"No hay pan para tanto chorizo"


(NOTA DE 2019)

Como digo en el titulo, esta es una carta real que deje en el buzón de un vecino del barrio de toda la vida.
Un supuesto "amigo" de la infancia.
Desde nuestros partidos infinitos al fútbol, dónde destacaba de una manera obscena, la vida no le trato muy bien, era el típico juguete roto, de poder jugar en el Barça a no encajar en ningún sitio fuera del terreno de juego.
El caso es que se convirtió en un pendenciero de tomo y lomo.
Alguien con malas vibraciones que no quieres tener cerca.
Siempre pidiendo dinero a todo el mundo y dando la brasa a quien se tropezaba con él en la calle.
La ultima vez que le preste dinero fue amarga y me arrepentí solo cerrar la puerta.
Era más una cuestión de orgullo que del dinero en sí.
Me sentia estúpido al dejarme sablear de esa manera.
Pasado el plazo estipulado, naturalmente, sin tener ninguna noticia suya, se me ocurrió enviarle una serie de cartas anónimas en casa de sus padres, para al menos, si no me devolvía la pasta, quitármelo de encima para siempre.
(ya que las cartas serian anónimas pero él sabria que se trataba de mi)
No hizo falta una segunda
A los tres días de este escrito me llamo por el telefonillo para que bajara a la porteria. Su cabreo era ostensible y por un momento pensé que llegaríamos a las manos.
Me dijo de todo y nada bueno, se ve que le complique las cosas con su madre, sobretodo le ofendió la expresión de mandarlo "al inframundo".
Le dije que no se tomara eso a pecho, que era una manera de mandarlo a la mierda pero intentando ser lírico. Se quedo callado ante esa explicación. Ha sido la única vez en mi vida que he solucionado un reproche aclarando "de que no, que solo te estoy mandando a la mierda".
Él terminó tirándome el dinero con desprecio y diciéndome que no quería saber nada más de mi.
Mi sensación de euforia en el ascensor fue increíble, había recuperado el dinero y me lo había quitado de encima, jugada maestra.
El final de la historia es triste.
Volvió a llamar a mi puerta a los pocos meses y yo me negué a abrirle por lo que él me maldijo en arameo a grito pelado mientras iba a incordiar a otros vecinos.
Tiempo más tarde, un dia vi como la policia se lo llevaba esposado y lo metia en un coche patrulla y hace relativamente pocas semanas, me he enterado de que está muerto.
Parece que se suicido tirándose por un balcón o algo así.
Muy triste, sé que su vida no fue fácil y que su padre era un maltratador que tenia amargada a toda la familia y que paso por sus infiernos personales, pero aún así me cuesta entender su deriva final, porque ademas, sé que en el fondo era buena persona.
Mejor no juzgo porque no he estado metido en sus zapatos y no sé por todo lo que tuvo que passar.
Descansa en paz Luis (aunque en verdad no te llenabas así)

1 Comments:

Blogger keros Diu...

Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

07:24  

Publica un comentari

<< INICI