XX XX XX

Jo també vull un estat propi


Els Abismes Siderals també s'afegeixen a l'emotiva campanya del sobiranisme a la xarxa virtual.
Podria dir moltes coses, sens dubte emocionants.
Que es pot ser independentista, pacifista i demòcrata al mateix temps.


Però no ho faré, avui és un dia solemne i els arguments deixen pas a les imatges.

¿Per quin motiu?
¿mandra?
¿incapacitat?
¿mala planificació del temps?
¿una nova peli porno?


¿Qui ho sap?



Bona diada nacional de Catalunya (al 1714 hi va haver mala collita)

Salut i repúblika bananera.

10 Comments:

Blogger Fray Louis de Lleó Diu...

Estimat Rufus,
els monjos del monestir de fray Louis et desitgen unes vacances semi-bones i et regalen una col·lecció de nines russes amb la cara de José María Aznar que et recomanem que llencis a la brossa immediatament. Si no les reps és perquè la roba interior que dus des de fa ja uns quants mesos és d'un color pràcticament marró.

Una pseudo-abraçada.

Monjos.

13:19  
Blogger Fray Louis de Lleó Diu...

Benvolgut Rufus,

després d'un estiu ple de picades de medussa a l'ou, volem que siguis la primera persona en guadir de "Londres 07", una guía detallada sobre la capital del Regne Unit.

Esperem recuperar aviat els teus nano-comentaris discrets, i, sobretot, els de la miss, la gran ponedora d'ous.

http://londres07.blogspot.com

Tembé tornem de vacances amb dues apostes desagradables:

http://metallsliquids.blogspot.com
http://elcritdemunch.blogspot.com

Esperem que et facin una mica més feliç. Bona diada del flam.

Un petó,
Fray Elies de la Creu.

13:43  
Blogger Maik Pimienta Diu...

Rufús, en vista de que no escribes para los hispanoparlantes del resto del estado español -que parece que se llama- me vengo por estos lares.

A mí el independentismo de Cataluña me la trae floja, igual que el patriotismo de España o la soberanía del Pais Vasco. Prefiero, siempre, hablar de personas. Un gran profeta catalán dijo aquello de "mi patria y mi guitarra las llevo en mi, una es fuerte y es fiel, la otra un papel". Y yo procuro seguir siempre esa enseñanza. Saluts.

19:13  
Blogger RUFUS Diu...

Maik, la verdad es que yo creo que el nacionalismo catalán es un artificio inventado como, por ejemplo, un botijo de plástico de color celeste.
Lo que pasa es que creo que el español, el francés y el uruguayo también lo son (de artificiales).
Todas las fronteras políticas son fruto de acontecimientos históricos y creo que es legítimo que cada uno quiera y desee el que más le convenga.
(siempre que sea de forma pacifica y democrática)
El 11 de Setiembre es la onomástica de un día trascendental para la realidad histórica de Cataluña.
Ese día de 1714 los Borbones ocuparon Barcelona y eliminaron nuestras instituciones y derechos (lingüísticos, culturales, políticos).
A mi también me la trae floja muchas cosas pero creo en la denominación de origen para existir en la globalidad universal.
Es decir, como dijo Lluis Companys (presidente de Cataluña detenido por la Gestapo y fusilado por Franco): En el mundo hay muchas causas nobles para las que luchar pero Cataluña solo nos tiene a nosotros (se refería a los catalanes).

Me parece perfecto que a ti no te motiven ciertas reivindicaciones, digamos que es lo normal y cada uno vive su vida en su ecosistema particular, pero yo ya me conformo en que no seas un jacobino acérrimo y dentro de las discrepancias legítimas cada uno abogue por lo que cree más justo.

Yo estoy de acuerdo con las palabras de ese gran profeta catalán que citas, son muy sabias, y no son contradictorias con mis convicciones.
Ahora digo el tópico (pero cierto) de que soy un ciudadano del mundo a favor de la solidaridad y la igualdad entre todas las personas.

Salut

20:28  
Blogger perro del mal Diu...

Yo ni sé catalán pero me vale verga, ni que fuera chino.

Lo único que puedo decir es que siempre he creído y creeré en la libre autodeterminación de los pueblos (por más utópica que pueda parecer).

Hay cosas por las que uno debería de estar dispuesto a morir y la lucha de un pueblo por tomar sus propias decisiones me parece una de ellas. Y no, no estoy hablando de violencia; estoy hablando de trascendencia.

Saludos

01:43  
Blogger RUFUS Diu...

Perro del mal, tus palabras son savias. Si el derechos la autodeterminación de los pueblos no es reconocido la democracia es una farsa.
Es como la violencia de género. Aquellos hombres que agreden a sus exparejas porque ya no quieren estar con ellos. No se puede obligar a nadie a estar contigo, hay que tener un poco de dignidad, un mínimo de orgullo.
Con los territorios pasa lo mismo. Si en el referéndum del Québec hubiera ganado el Sí a la independencia el Canadá lo tendría que aceptar sino ¿Cómo podría vivir sabiendo que la mayoría de la población de una de sus regiones no quiere vivir en el mismo Estado?
El pensamiento colonial invasión no tiene cabida en las democracias modernas.
Está bien esto de hablar de trascendencia
Salut

07:16  
Blogger Dr.Frank "Stain" Diu...

Sa ferratina aquesta que surt "catalunya no es espanya",catalunya surt de groc pero ses illes balears tambe surten de groc i si catalunya no es espanya,ses illes balears no son catalunya tampoc...

01:30  
Blogger RUFUS Diu...

Doc. Franc “Stain”, las islas Baleares tienen que ser lo que sus ciudadanos quieren que sea. De momento quieren ser del PP (igual que el Pais valencia). Yo nunca he escuchado ningún discurso imperialista al respecto. Ese mapa tiene más connotaciones culturales y lingüísticas que no políticas aunque, lógicamente, también hay quien defiende legítimamente esa opción.
Evidentemente, hoy en día, viendo el mapa sociológico de las Baleares esa opción es una quimera pero con que a pesar de la fuerte catalonofobia también hay isleños (pocos) en defensa dels Països Catalans la cosa tiene su sentido.
Hay muchos mapas de los países hispanos, anglosajones y francófonos (entre otros) sin que nadie le la intencionalidad hostil que he escuchado yo, por ejemplo, de los blaveros.
Que desde el españolismo se hablé de invasores no deja de tener su gracia.
Resumiendo, como ya dije en un comentario anterior todos los nacionalismos son artificiales (incluidos el catalán y español) pero nos movemos en un mundo con pasaportes y banderas (ninguna mejor que otra) así que dentro de la interpretación histórica interesada que cada uno quiera defender la cuestión esencial no es lo que cada uno siente y quiere sino como lo piensa defender.

Hay gente a la que le molesta el mapa de los países catalanes y hay gente a la que le gusta mucho bastante así como hay gente a la que le gusta el mapa de España y hay gente a la que no nos hace tanta gracia.

Si se hace como el señor Ghandi no hay ningún problema, porque el problema no es el qué sino el como.

Salut

08:18  
Blogger El chungo de Paterna Diu...

Creo que visitaré más tu blog, sigue en esta línea :-)

15:18  
Blogger NOEJACOBO Diu...

hola rufus buen texto te felisito amigo

09:19  

Publica un comentari a l'entrada

<< INICI