XX XX XX

¿Censura o higiene?

En el meu últim post un anònim m'ha deixat aquest comentari que he suprimit:

"eres patético y divertido, molestoso creativo...
qué mierda corre por tus venas?
La Miss te ama
"

La veritat és que he tingut dubtes. No tenia clar si esborrar-lo o no.
Tot i el to pejoratiu evident, hi havia també un cert mar de fons elogiós que ho complementava i el meu ego vanitosos posava resistència al Delete.
Entre el blanc i el negre, es quedava ambigu i gris.

Evidentment que sóc patètic. Amb obvietats no avancem.
¿I qui no ho és? Si encara ignorem el concepte de "l'infinit", de l'ànima i de la mort. ¿Quin mamífer racional (i per tant limitat) no és patètic en aquest planeta?

¿Divertit? ¿Creatiu? ¿Sang adulterada i misteriosa? ¿La Miss m'estima?

Gràcies, gràcies, sí, realment ha estat dur eliminar aquest missatge.
Masses coses boniques entre línies per tirar-ho al abocador de la no-existencia. El meu ego sagnava vanitat.
He pensat molta estona i he dormit poc; De fet, he demanat excedència d'un any a la feina (i això que començava avui).

Però a banda d'aquesta anècdota insignificant, el tema dels comentaris als blogs a vegades porten molta cua (i denuncies).
Per si algú no la coneix, explicaré l'apassionant historia del blocaire denunciat.

En Mafius era un alumne d'un institut d'Arganda del Rey (Madrid) que un bon dia va parir un blog per opinar de les condicions al seu centre d'estudis. Escrivia de les classes, dels professors, i de les deficiències, que en el seu parer, tenia el sistema del Instituto Jose Saramago.
Fins aquí tot normal. Un altre blog per desfogar-se del que el seu autor creu injust i internet esdevé l'eina democratitzadora, on saltant-se les jerarquies, qualsevol pot expressar les seves opinions (cosa que jo trobo fascinant).

Això era el Febrer del 2006, i segons l'autor, tot seguit la direcció de l'institut va iniciar una persecucio per tancar-li el blog; tot per la "suposada" mala imatge que donava del centre. El noi denunciava coses com la concentració d'exàmens, la manca de diaris a l'institut, que es gastessin diners en festes i no en netejar pintades de les parets, etc, etc...

La cosa transcorria dintre de la marginalitat minoritària habitual quan un dia va publicar aquest ---> post on criticava (de forma força raonable, crec jo) a un professor de filosofia, i llavors es va muntar la "marí morena".
Bé, de fet, no va ser aquest post en si, el que va crear la polèmica, va ser un comentari anònim que insultava al professor.

"Hola, yo soy alumno del subnormal de filosofía, soy del grupito de los marginados por este hijo de puta que no tiene otro calificativo….José Antonio muérete hijo puta que cuando tenga coche como te vea por la calle te atropello maricón"

En Mafius no va borrar el comentari i el professor i el director del centre (que des de l'ombra ja tenien la mosca darrere l'orella) en lloc de demanar que el suprimissin van trobar l'excusa perfecta per interposar varies denuncies per amenaces i injuries .
La noticia va ser difosa pels grans mitjans de comunicació i el blog d'en Mafius va passar de 2 o 3 lectors a milers en només un dia. L'efecte bola de neu va ser immediat i molts blogs i fòrums van debatre el tema.

¿És censura esborrar un comentari que insulta?
¿És responsabilitat del propietari del blog un comentari anònim sinó l'esborra?

Tant els seguidors com els detractors del noi van donar la seva opinió, amb molts comentaris, que van alimentar la controvèrsia fins el dia de la sentencia. Lamentablement, això és la vida real i la senyora jutgessa va resultar una desinformada (d'internet) i va condemnar al blocaire a una multa de 200 euros.
A sobre va ser expedientat i després expulsar de l'institut (cagate lorito).


Independentment de l'injusticia de la sentencia (que serà apel·lada), jo crec que en Mafius tenia que haver tret aquell comentari perquè no feia referència a un nick, sinó a una persona particular real.
La higiene no és censura, és ignorar al bandarra de torn (igual que en un xat o en un fòrum); per alguna cosa està l'opció de moderar o de suprimir comentaris.
Poso, pel seu interès, enllaços de llocs on s'ha parlat del cas.
Post recomanat que critica la sentencia i que té un molt bon debat a l'apartat dels comentaris. (seriós i argumentat).
Difusió de la noticia al 20 MINUTOS.
Article a EL PAIS, el més professional i periodístic de tots. Com sempre (a EL PAIS) hi ha un missatge subliminal perquè es voti als socialistes a les següents eleccions (casi imperceptible però latent).

Seguint amb el tema dels comentaris als blogs, fa poc vaig recomanar l'excel·lent relat "Esa niñata quinceañera" , quan vaig accedir a l'apartat dels comentaris em vaig trobar amb una pila de trols insultant de forma grollera. Quan vaig preguntar a l'autor perquè deixava que tota aquella porqueria li embrutes el blog em va dir que potser tenia raó però que d'aquella manera molestaven menys (cosa que no comparteixo en absolut).
La qüestió surrealista és que quan torno a mirar els comentaris, el blocaire a borrat la seva resposta a la meva pregunta i ha deixat tots els insults (?), que de fet, s'han reproduït amb copy/paste del propi relat.
Sé que en Toni Nievas és un geni però a vegades té unes excentricitats al·lucinants.

I ja per acabar (i si per això menys important) també he suprimit un comentari d'aquesta - - -> subspècie de mico.
Eren els típics insults transatlàntics "chinga a tu madre" (que aquí fan riure) amb molts copy/paste del meu perfil per fer-lo més llarg.
No entenc com gent amb un blog interessant el puguin tenir linkat i li comentin, ja que el molt cretí és racista, cutre, homofog i no sé quantes xenofòbies més.
És dels que critica als qui li borren els comentaris i predica amb l'exemple deixant tots els que l'insulten a ell. És clar, ell basa la seva cutre existència en aquestes batalletes mongòliques i mal interpreta la llibertat d'expressió.

La llibertat d'expressió no vol dir impunitat per difamar, injuriar o molestar. ¿Que pensaria la jutgessa del cas Mafius d'aquest vomit-blog?
Delete al canto.

50 Comments:

Anonymous noemi Diu...

"Todo hay en la viña del señor". Que la gente escriba lo que quieran en los blogs o donde sea, que intentamos vivir en un mundo libre. Ahora que cuando los comentarios son anónimos me parecen cobardes.

Saludos :)

17:16  
Blogger JOHNNY INGLE Diu...

Pues mi opinión es que en la blogosfera está reinando una gran confusión, que se está perdiendo el norte y que bajo la libertad de expresión no puede refugiarse cualquier monigote.

En primer lugar, porque las libertades están atribuidas sólo a las personas, no a los animales.

En segundo lugar, porque nos estamos olvidando de la ética.

Y en tercer lugar, porque si en la vida ordinaria no nos comportamos como salvajes delincuentes o terroristas, no veo porqué cargamos el arma cuando nos parapetamos detrás de las 17 pulgadas de Internet.

¿Te gusta ser violento y joder al prójimo por encima de todas las cosas?

Pues vete a la carnicería con las vacas y que te corten en filetes.
Llora como animal lo que no supiste defender como persona.

Magnífico discurso, Rufus.

20:04  
Blogger susanska Diu...

aaah jajaja sufrimos del mismo mal...pero sigo insistiendo, cada kien puede decir lo ke piensa cuando es publica la cosa jejeje...
asi ke, a mi me da igual si dicen algo bueno o no...nos exponemos a eso desde el dia en ke pusimos la primera letra en la internet. :)

Saludos! y borra lo ke se te pegue la gana...total aun asi sigues escribiendo chido.

21:05  
Blogger Antisocial Diu...

Hay te va la neta:

El pedo de borrar los pinch4es comentarios es que la gente que los pone lo ve mal, o aqui en blogger lo ven medio putesco... o simplemente es como un acto de cobardia, ya que muchos blogueros simplemente se jactan en estar jodiendo de blog en blog, poniendo en los comentarios lo que no les parece, pero pues.. para eso son los comentarios me parece, que no?.

La neta, a veces me ha pasado igual, pero pues si uno mismo es patetico y poco intelectual por poner un blog o un spot que a nadie le guste, pues muy tu pedo y muy tu blog, y al que no le guste o no le cuadre, pues que se large quinientas millas a chingar a su madre, y que no te importe, al fin y al cabo, es simplemente un texto que tu pones y ya, puede ser pa animarte, pa que lo lea alguien o simplemente por pendejadas que se te ocurran, tomar estos escritos o Blogs en serio es ya caer en cuenta de que uno no es mas que un super Geek tirandole a Nerd, pero pues al que le quede el saco, a veces a mi tambien no me laten dos tres post de la gente que va y hecha mierda, pero pues que solos se den cuenta que su blog tambien apesta, como todos.

Bloguear es simplemente escribir algo qu4 te guste y es muy tuyo, lo que quieras poner les vale madres, ya que ellos no te lo dan y si no les gusta que no entren y ya. Que no?.

Uste no se awite y no borre los coments, asi se dara cuenta de que si lo visitan y leen es que en realidad algo esta pasando por tu blog y pues tus escritos no son pendejos, por lo menos te tuvieron que leer para poner tantos insultos, no?, mejor burlate de ellos, ya que para eso tienes los comentarios, para ver que calidad textual y cuanta imaginacion tienen algunos, por que hasta para insultar hay que ser inteligente.

Sale Barrio

21:44  
Blogger Karmelo Restelli Diu...

Creo que la decisión pasa por tener en claro hasta dónde llega el arte de nuestro propio Blog. ¿Llega la obra hasta los comentarios? Si eso es cierto, pués entonces estará bien barrer con lo que ensucie al objetivo del autor. Ahí entra la pregunta sobre qué se haría en el caso de poder también silenciar a las bocas que critiquen cualquiera de nuestros trabajos.
Yo tengo varios blogs, y he borrado algún comentario bestial sin culpa alguna porque no quiero ser yo el que ceda un espacio para ese tipo de discursos.
Felicitaciones por este Blog de muy buena calidad.
Un abrazo Rufus.

23:16  
Blogger Art Diu...

La lucha por mantener el Internet libre de censura sigue, y es que es algo que debemos mantener; es posible que sigan los babas estos escribiendo onterías, pero aunque sea sirven de mal ejemplo.

El tipo este que te insulta es alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer, así que lo mejor es ignorarlo.

02:04  
Blogger Vickyta Diu...

Leí el post de la quinceañera y bueno,es cosa de él lo que haga,asqueroso o no el relato es buenísimo.No soy muy partidaria de filtrar los comments en verdad,sólo una vez borré uno..Libertad de expresión,cada quien hace lo que quiere con su blog,suprimir o no comments es personal.Saludos!

07:09  
Blogger Pol Diu...

Justamente ayer visitaba la web de Mafius y revisé todo el caso...es una vergüenza...sea un motivao de la vida este chaval o no, que le condene a uno por comentarios de terceros...me parece un insulto para todos nosotros y creo que va a sentar precendente...a ver si ahora vamos a tener que poner espías informaticos e investigar quien nos comentan a nuestro pobres blogs...

13:40  
Blogger DaliaNegra Diu...

Claro que está bien borrar insultos o cosas ofensivas.Si tienes en tu casa algo que te molesta lo quitas...Pues lo mismo aquí.Dejarlo si te molesta sería ceñirse a la corrección política más absurda.
Un beso,Rufus:)

13:59  
Blogger Roque Diu...

Sinceramente creo que das demasiada publicidad a este tipo de gente. Creo que este tippo lo único que pretende es provocar, y dándole bombo lo único que consigues es aumentar su ego


Saludos

14:15  
Blogger Lola Diu...

Mmmmmm mi primera visita en agradecimiento a tu post en mi nuevísimo Blog:

Nen, me has dejado atónita. Qué pasión, que quorum, que... mmmm tienes madera de político jeje

Por lo que a mi respecta, no hago ni puñetero caso a los subnormales. Si alguno entra en mi blog no sé lo que haré, pero no creo que entre al trapo. Mi tiempo es oro, querido... y lo digo de verdad. Un bebé de dos meses y medio no deja títere con cabeza.

Saludos de una madre que aprovecha la eterna bondad de un padre que se lleva al enano a dar un paseo.

19:20  
Blogger Falso Profeta Diu...

Uta no entendí ni madres, pero el post de abajo está bien chingón.

22:58  
Blogger perro del mal Diu...

Ese es un buen tema. Entiendo lo que dice antisocial y creo que se asemeja a mi forma de pensar pero últimamente me he preguntado qué tipo de comentario estaría dispuesto a borrar de mi blog.

Lo único que se me ocurrió fueron los típicos comentarios de spam. Realmente no borraría las críticas.

La bronca llega cuando lees ciertos comentarios en otros blogs que lo único que hacen es basura en el blog. Por otro lado me repatea la leyendita esa que aparece con 'este comentario ha sido suprimido por el administrador...' hacen parecer a uno un niñito haciendo berrinche por no soportar un comentario negativo.

En conclusión: no tengo ni puta idea.

01:10  
Blogger Dr.Frank "Stain" Diu...

En mi humilde e insignificante opinion de derivado del mono pienso que cada uno hace con su blog lo que le da la gana y mantiene el control que quiere.En mi blog si los comentarios estan fuera de tono o son de la miss los borro igual que todos los spams.
A lo que dice noemi de los cobardes:que diferencia hay entre usuario anonimo y Johnny Ingle,Dr Frank Stain,Gen suicida o One minute silence,se mantiene el mismo anonimato no?Yo por lo menos no me apellido Stain y nadie me conoce asi que qué?
Referente al multado no estoy de acuerdo con la sentencia.Tendriamos que poner como hacen los programas de telebasura al final "el programa no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus invitados o participantes"
Por cierto,muy buen post...
Visca Villacampa y els germans Jofresa!!!

01:16  
Blogger Eride Diu...

Gran post, llama a la discusión.
Es interesante, entran en conflicto libertad de expresión y propiedad privada.
Como suele pasar, prima la propiedad privada y el "dueño" del blog puede "censurar".
Es razonable.
No obstante, la sanción contra el estudiante, es como castigar al "dueño" de una pared en que un anónimo hizo un grafitti.
Absurdo.
Las ofensas no son tan graves y escasea su validez si no tienen firma (a menos, que sea una verdad tan evidente como para no ponerla en duda).
o no?

04:10  
Blogger cacho_vela_crush Diu...

Bueno, no me preguntes como llegue aki, solo ke me senti cautivado por este post, la buena concepción del mismo, su fluidez y me voy a detener dos segundos en las conclusiones fianles.
Voy situando, no borro nada de lo que pueda aparecer en mi blog, sea del tipo que sea, por una concepción de asumir el "valetodo" en materia intelectual y quizá mis mas brillante y sincera elucubración, merezca la liviandad de un insulto tan solo porque esa persona no entiende lo que digo.
Despues sigo pensando y me acuerdo de una "Murga" que hay aki en uruguay y decia hace un año y medio atrás , en una especie de parodia hacia el Candidato electo a la Presidencia, de izquierda, que por primera vez en la historia de mi pais ganó las elecciones algo como esto:
" con esa postura pseudo rebelde
que al mismo tiempo no dice nada
con esa postura del vale todo
símbolo del tiempo que nos ha tocado
que lejos esta usted de revertirlo
mas bien lo va afirmando a cada paso
con esa pose de que nada le importa
mete todo en una bolsa y justifica todo
que es un argumento de la derecha..."

Mas allá de lo politico puntual, hay algo que es verdad, el vale todo puede terminar rozando el totalitarismo en algún punto conceptual, ya que de hecho, es un concepto absolutista que va a dar lugar a oprimidos y opresores, ya que de hecho no todos tendrán la misma actitud de violencia u agresión y otros tantos no querrán o podrán defenderse.

El camino que queda ? Creo que los que no tenemos ideales, seremos pragamaticos y buscaremos la opcion que mejor se adecue al caso, y buscaremo el mal menos peor:P para la mayoría, o el alimento del ego haciendo lo que se nos ocurra.

Yo creo que no lo debió borrar si alguien no se lo pedía expresamente.... , que pasa si el no hubiera visto ese comentario? Creo que si alguien se siente ofendido por algun comentario en un sitio ajeno lo primero por un tema utilizar la razón seria solicitarle al dueño del blog que lo elimine y no utilizar la vía legal.

En fin divagaciones que al final no tienen consistencia como siempre.

Un gran saludo desde uruguay!

12:30  
Blogger Fray Louis de Lleó Diu...

Exigim un llibre recopilació d'insults sudamericans on no hi faltin les expressions:

chingar, pelotudo, goludez, intestí prim, prepuci, mallorquí.

Quien no nos conozca, que sepa que somos un grupo de ñetas de 60 a 65 años que nos dedicamos al contrabando de condones usados por el mar Egeo. Vivimos todos en pelotas en un monasterio regentado por trece prostitutas angoleñas y un fraile, fray Louis de Lleó. Os esperamos en:

http://epistolesafraylouis.blogspot.com/

donde encontraréis alta poesía en catalán y un par de enanos disfrazados de beefeaters.

Adiós, vendidos.

18:23  
Blogger Yakpalans Diu...

Iba a comentar sobre el "culebrón" del blogger, pero después de leer el comentario de fray louis de lleó, voy a entrar a google a buscar el monasterio de prostitutas angoleñas.
Estimado Fray, no es goludez, es boludez.
Salú.
Cacho Vela Crush debutó con un pibe.

18:57  
Blogger JOHNNY INGLE Diu...

Es verdad lo que dice PERRO DEL MAL: Que si suprimes un comentario y se queda el famoso rastro "Este comentario ha sido suprimido por el administrador", el efecto estético es patético.

Uno sencillamente se imagina las barbaridades que tuvo que haber escupido ese señor para que le pasaran la aspiradora por encima.

De todas formas, PERRO DEL MAL, no se si sabes que hay dos formas de suprimir el comentario. Si lo suprimes de forma definitiva (segunda opción) no queda rastro alguno de aque allí estuvo alguien haciendo su deposición...

Yo no borraría las críticas. Pero las críticas no consisten en insultar al autor o en querer joderle por joderle. Son dos cosas muy distintas. Y lo que hay por ahí es mucho cabronazo con ganas de joder y hacer el mal. Eso es violencia y terrorismo. No tenemos que aceptar violencia en Internet. El todo vale intelectual al que se refiere uno de los intervinientes no creo que deba incluir a la violencia.

20:35  
Blogger Abelina Diu...

OPino también que el control que quiera llevar cada quien de su propio blog es un derecho que adquirimos desde el momento que solicitamos una cuenta. En mi caso no me ha tocado un anónimo horrible como he visto en otros blogs, así que no sé cual sería mi actuación al respecto...

saludos y que tes bien.

23:20  
Blogger Lola Diu...

Yo es que soy nueva en esto... pero un amigo me comentaba ayer lo que él cree que son los trolls: dícese de un nuevo movimiento revolucionario surgido en Internet que genera opiniones incendiarias para levantar debate. Inventores de una nueva retórica para ahondar sobre cualquier tabú.

Yo me quedé a cuadros, porque era la primera vez que oía la palabra troll... cuando he vuelto a leer (por encimilla) tu post me he quedado a rayas al comprobar lo que es de verdad un troll.

Para mi no son más que colgaos con demasiado tiempo para aburrirse.

Qué os parece?

01:57  
Blogger itzul Diu...

pues iooooooo opino q quien se sienta agredido por cierto tipo de comentarios tiene tooooooodo el derecho de borrarlos y viceversa...
a mí en particular me dan mucha risa los que insultan, pero pues independientemente de todo, cada quien sta en su derecho de borrar, dejar, o escribir lo que sea, al fin y al cabo, nunca va a ser una persona el que afecte o el afectado... todo es ficticio y está creado por las gruesas barreras de la red

05:53  
Blogger "kinkymomo" Diu...

a veces son anonimos porq no tienen cuenta en blogger pero mas alla de eso es tu espacio y lo compartes al igual que muchos lo hacemos lo menos es que se respeten , pero a veces debemos distinguir las criticas o comentarios con humor no tan comun y sabe aceptar que no ha todos les parece lo que hacemos, pensamos o somos, tu eres libres y con tu blog lo que se te antoje.

01:29  
Blogger RUFUS Diu...

No estoy muy de acuerdo en este posicionamiento tan firme que tenéis algunos en que no se usen los métodos de moderación. Yo estoy en contra de la censura pero aquí lo que se discute es otra cosa. Hablo de suprimir insultos personales y molestar gratuitamente con comentarios muy largos a base de copy/paste.
Si hay una opinión sobre un tema (política/deporte/cine/música) y un comentarista deja un mensaje defendiendo posturas contrarias, por supuesto que estoy en contra de que se borre ese texto disidente (al oficial del blog). Eso se tiene que rebatir con argumentos no suprimirlo porque los demás no vean la postura contraria del blogger.

Antisocial, me hace gracia que en tu ultimo párrafo me digas que no borre ningún comentario y luego vas tú y me suprimes (CENSURAS) uno en tu blog. Por supuesto yo no insultaba y me limitaba a dar mi opinión sobre tu post (que sospecho traducido y por tanto plagiado).

Art, yo no creo que ignorar a alguien que me viene a insultar a mi blog sea darle impunidad de actuación donde yo soy el administrador. Ignorar es suprimir. Deja de existir en mi blog.

Pol, pues yo creo que como responsables de un blog tenemos que llevar un control de todo lo que se dice en nuestro web. Control no quiere decir hacer un filtro subjetivo por las opiniones que nos sean simpáticas, quiere decir que si alguien injuria a alguien o a nosotros mismos actuemos en consecuencia (sentido común).
¿Si tú fueras profesor dejarías que un niño pusiera en la pizarra que tú o otro niño es imbécil? Tú serias el responsable de controlar de que hubiera respeto.
Evidentemente “eso” no seria ni censura ni coartar la libertad de expresión de nadie.

12:12  
Blogger cacho_vela_crush Diu...

que contrabandeen condondes esta bien, pero en el mar egeo!!! por dios habrase visto falta de moral y amor a las propias pelotas, solo he venido para decir que no vengo mas y que quiero pasta

salu

12:25  
Blogger RUFUS Diu...

Roque, yo no creo que de publicidad a nadie (ni bombo). Simplemente opino de un tema y aprovecho de ejemplos puntuales.

Perro del mal, como te dice johnny ingle, se puede suprimir un comentario sin dejar ningún rastro de sangre. Es un crimen que queda impune delante de un agente del CSI (si es que es un crimen).

Johnny, coincido con todas las opiniones que has dicho en este hilo.

Lola, el tema de los trolls de internet es muy largo (y ancho). Es un sinónimo de gamberretes de poca monta con ganas de tocar los cataplines al personal. Espontáneamente o organizadamente se dedican a reventar foros o salas de chat para su goce y diversión. Vamos el capullismo de toda la vida pero por medio de internet. Gentuza con mucho tiempo libre y ningún escrúpulo.

Cacho vela, eso de no venir más y querer pasta es contradictorio. Si quieres manteca tendrás que pasar por taquilla como todo el mundo.

Con los demás de acuerdo o discrepo (según la lógica de lo que ya he dicho).

12:40  
Blogger RUFUS Diu...

Ah, doctor “stain” es cierto que en internet todos somos anónimos pero el hecho de tener un nick identificativo cambia un poco la cosa. No en que se pueda identificar a nivel personal pero si que da datos de la persona que hay detrás del avatar. Si una persona te deja un comentario en tu blog, digamos que de una línea escueta y firma con el nick de miss, por ejemplo, tu no sabrás de verdad quien es, pero si vas a su blog y les unos cuantos posts, tendrás una idea aproximada de su proceder. Creo que el ejemplo es bastante ilustrativo. Cualquiera que firme con el link a su blog enseña su perfil mental (de pensamiento), aunque luego todo sea mentida y juegue a disfrazarse con mascara.

12:56  
Blogger Fray Louis de Lleó Diu...

Los monjes homófobos del monasterio de fray Louis apoyan a Rufus y proponen colgar del huevo izquierdo en lo alto del monestir de Santes Creus a todo azteca que insulte a Fernando Romay o Marc Gasol.

http://epistolesafraylouis.blogspot.com/

Entrad al blog este si amáis el catalán y odiáis la poesía o si odiáis el catalán y amáis la poesía.

13:07  
Blogger mi otro yo Diu...

que cada uno que haga de su blog un candelero.
Besos

20:39  
Blogger Edus Diu...

Yo creo que la libertad de expresion es valida pero tambien tenemos todo el derecho de borrar comentarios que no queramos tener ahi...es verdad tambien que es un espacio abierto y que si escribes es para que lo lean y digan lo que piensan...pero tambien creo que si no vas a decir algo bueno o constructivo...muchas veces es mejor quedarse callados...besos y buen fin de semana

20:58  
Anonymous anna Diu...

Pienso que si no tienes nada agradable que decir a una persona... o sobre una fotografia.. o lo que sea ... es mejor callar... va por ti y tu incordiante pregunta sobre mi piercing.. rufus

21:51  
Blogger RUFUS Diu...

anna, si mi pregunta te parece incordiante, creo que es legitimo por tu parte, no contestarla, y incluso, suprimirla.
No considero censura eliminar lo que consideramos un incordio.

He suprimido algunos comentarios spam y anónimos de este hilo, los primeros por motivos obvios y los segundos por que querían suplantar a otros anónimos.
Un anónimo es una cosa pero un anónimo haciéndose pasar por otro anónimo ya es el colmo del camuflaje.

23:25  
Blogger Rosenrod Diu...

De todas formas, tampoco hay que darle más vueltas: Internet no es mejor que lo que vemos cada día por la calle... y me temo que ahí sobran a miles los tocapelotas.

Un saludo!

23:44  
Anonymous Anònim Diu...

Hay un solo anónimo (a) y soy yo y no me crees?!....tampoco me gusta ser insistente, sólo hice un pequeño comentario y ya no lo haré más aquí.
Me llevo el grato recuerdo de un blogero que se inspiró en mi (¿?)....hasta siempre

06:40  
Blogger RUFUS Diu...

Hay un solo anónimo (a) y soy yo
¡OJO a la frase!
Primero, la letra "a" entre paréntesis para no definir su sexo, aunque eso ya la delata como "hembra".
Y segundo, "y soy yo", que ya es el colmo que un anónimo sea egocéntrico.
¡SOY YO!
Eso es antinatural, el anonimato equivale a no tener ningún tipo de reconocimiento, ni por sus meritos ni por sus delitos. Sino, deja de ser anónimo, y entonces no puedes decir "yo soy el anónimo".
Además, ¿como sabes tú que eres el único que ha dejado anónimos?
¿Es que llevas algún control de todos los que he suprimido?

Me llevo el grato recuerdo de un blogero que se inspiró en mi (¿?)
Los eructos me los inspiro la tortilla de patatas y ajo, no andemos otra vez con el YO.
No has sido ninguna inspiración, has sido el pretexto, la excusa, el trapo a mano y la coartada patillera.

hasta siempre
¿Cómo que hasta siempre? ¿Vas a estar viniendo cada día?
¿No seria más lógico, con ese tono de despecho rencoroso, decir "hasta nunca"?
Piensa antes de escribir que sino dices lo contrario de lo que piensas.

Para no aniquilar toda tu autoestima te diré, que definitivamente TÚ serás el último anónimo de mi blog. ¡TÚ!

PD:
Ya sé que he contestado de manera desproporcionada a este anónimo, pero es un mero divertimento.
Me hace mucha gracia que venga alguien en plan borde y luego cambie el palo en plan "yo solo hice un pequeño comentario" (y encima siguiendo todos los clichés de las discusiones por internet)

Salut

08:14  
Blogger Dr.Frank "Stain" Diu...

La cuestion es que el blog esté a gusto de uno.Hay a quien le pueda interesar segun que comentario por la polemica que pueda crear o dejar de crear.Si el blog deja de estar a tu gusto lo modificas incluyendo borrar comentarios...y ese del vale todo intelectual...tambien deja los spams y otros publicistas?
Jo som mallorqui...i no me pareix que sigui un insult...t'agrada que te cridin polaco frai luis?

11:59  
Blogger Fray Louis de Lleó Diu...

Fray Louis demana disculpes a tot mallorquí excepte a Rafa Nadal i a Mariano Pepoy. Com a penitència el bon frare ha introduït els seus testicles en una galleda plena d'aigua bullint durant un parell d'hores mentre cridava consignes carlistes.

És més, Andreu de ses Illes, eventual poeta del blog, s'ha pixat a la boca d'un frare del monestir mentre dormia. Si mires pel blog (cosa que no et recomano per no perdre ni un minut de la teva vida) trobaràs alguna poesia seva.

Una abraçada des d'Empúries, Romeu.

17:28  
Blogger Emma Diu...

Yo nunca le vi mucho sentido a eso de insultar blogs ajenos.
Para eso está la crucecita en el ángulo superior derecho de la pantalla. Si no te gusta un blog, cerrá la ventana, y listo.
Pero bueno, esa soy yo nada más...

Saludos!

21:25  
Blogger thalatta Diu...

ya me parece que lo ha dicho alguien (queda algo más por decir?) pero una cosa es "no estar de acuerdo" y otra "insultar", en mi blog sin duda borraría todo tipo de insulto (bueno si va hacia Bush igual me lo pensaba). ¿Cómo es la frase esa? ¿"mi libertad termina donde empieza la tuya"? pues eso...

02:20  
Blogger Zorra Diu...

En "El Mundo Blogger" hay un mal uso de lo que es la libertad de expresión y demás. Esconderte tras un nick name o un blog no te da el derecho de insultar, difamar o "amenazar" a alguien; todo tiene su límite (aunque no te lo impongas vos mismo).
En mi caso borro todo tipo de comentario que me parezcan sumamente ofensivos y sin ninguna relación con el post en general o con mi blog, para ser más permisiva. Cada uno sabe bien cual es su límite de "higiene" así que no podría decir "dejalo" o "borralo" porque no todos pensamos igual.

Muy bueno el blog y gracias por pasar por el mio!

05:43  
Blogger Demona.- Diu...

Muy buen post, me gustaría dejarte una respuesta más digna, pero el tiempo apremia, así que me limito a dejarte un saludo, un beso virtual y la dirección que me pediste.

(¿Soy tan transparente como para que se note tanto que no puedo estar sin un lugar en dónde escribir?)

http://www.crisangeles.com/diario/

17:13  
Blogger Maik Pimienta Diu...

Vaya perlitas de blogs que has puesto macho, para vomtarles encima, como poco. Lo malo del poder es que en manos débiles se distorsiona. Y yo con esta gente soy débil, máxime si me dieran poder. Los iba a poner firmes de verdad. Saludos!

19:23  
Blogger karina Diu...

jaja , good . AAH POR CIERTO ,COPIA LA FOTO KE KIERAS PERO NO LA MIA , NI SE DE QUE COSAS VAS A ESCRIBIR , NO KIERO VER MI FOTO EN TU BLOGG BESOS BYE =)

01:32  
Blogger Nelly Diu...

Despues de todo nuestras vidas, y en especial la mia es un copy-paste.

07:19  
Blogger Falso Profeta Diu...

Oh ya leí el post, no sé cómo rayos pasó anteriormente que lo leí en Catalán.

Sobre el "Dr. Mierda", yo tuve que ponerlo en su lugar para que dejara de molestarme, pues me dejaba 40 comentarios con insultos poco creativos propios de un niño de 4 años.

Lo más chistoso es que el tipo es flaco, de piel obscura y muy feo, y tiene el cinísmo de ser racista y homofóbico. En sí, tipos como él averguenzan a todo un país.

Y ya, es un pobre diablo, te sugiero no le hagas caso pues solo condenas a tus lectores al mandarlos a una mierda de blog como el de él.

Saludos.

13:18  
Blogger mierda pa ti Diu...

y donde estaba mi foto , no la he visto jaja bueno... soy la misma de "my place" BESOS

07:46  
Blogger Dr. Muerte Diu...

mis commentarios no son anonimos y tambien los borras!!!

16:39  
Blogger Dr. Muerte Diu...

te gusta borrar los comments verdad te deare muchos para q no nos aburramos veamos quien se cansa primero!!!
puta!

16:44  
Blogger RUFUS Diu...

Es cierto, tus comentarios no son anónimos, viendo tu blog se ve que vienen de un engendro feo, amoral y acomplejado con ciertas deficiencias de afecto y educación.
Los borro por higiene ¿no entiendes el post? ¿Crees que aportan algo tus copy/paste kilométricos?

Ah, entonces estas reconociendo públicamente que dejas esos comentarios para no aburrirte. Me parece que ESO lo explica todo. Lo siento de verdad, sé que no es culpa tuya tener esta vida tan patética. Un abrazo pillin.

Yo me canso mucho menos pero si quieres te pongo el verificador de palabra anti spam (anti tú) para que te entretengas más. Además te puedo poner el verificador de mensajes para que no los tenga que ver ningún visitante que tenga la mala suerte de entrar en un mal momento.

17:35  
Blogger que guai es todo Diu...

uffffff. Cuantos comentarios
http://www.lacoctelera.com/toninievas

23:26  

Publica un comentari a l'entrada

<< INICI