XX XX XX

La lletra d'una cançó

Avui és el dia de la Hispanidad, un dia per commemorar,
un dia per desfilar amb tancs i pistoles.
Un genocidi no és poca cosa.
Sempre s’ha de recordar que els soldats estan preparats per defensar la democràcia dels vots d’alguns ciutadans equivocats.
També s’han de treure les banderes dels NO nacionalistes.
Els “ciudadanos del mundo”, tan apatrides ells, estan vacunats de la malaltia de l’egoisme inter territorial.
Visca la solidaritat obligatòria, sense transparència ni terminis.
Rodríguez Ibarra es podria sentir ofès si algú li digues el que li donen, és millors no dir res (però sense deixar de donar-li la pasta)

Avui he pujat a una furgoneta de color verd.
Sonava una cançó per la radio.
M’ha agradat.
Minuts més tard he trobat la lletra de la mateixa cançó en un blog.
Un destí cap-i-cua domèstic gens transcendental.


ANTIHEROE

Arriba las manos
abajo los pies
soy el antihéroe
nada se me da bien

Tengo problemas que resolver
me caigo en los charcos
no puedo beber

Soy solo una sombra de lo que tu crees
la gente se ríe cuando hablo en inglés

No tengo carisma ni página web
soy el antihéroe no me trate de usted

El primo bastardo de Superman
la flor y la nata de la mediocridad
el hazme-reir que hace llorar
me atracan los niños de la vecindad

El hijo que nadie querría tener
me pierdo en el súper, me huelen los pies

No hay más que mirarme para comprender
que soy el antihéroe no me trate de usted

Siento que mi aliento ya no te excita
no tengo talento…

Soy el perdedor, el eterno actor secundario
es mejor que no hagas ningún comentario…

Arriba las manos
abajo los pies
soy el antihéroe
no me trate de usted

19 Comments:

Anonymous isa Diu...

Quant de temps!!
Espero que tornis a deleitar-nos amb els teus escrits.
No coneixies aquesta cançó de M-Clan? No m'ho puc creure.

00:02  
Blogger Paloma Diu...

Oye ya te extrañaba!!

escribele,no??

Cuidate, te dejo abrazo y beso.
Saludotes :)

01:36  
Blogger Tristany Diu...

Mita'l !. T'amagues i et desamagues com tortuga de jardí. :)

02:15  
Blogger Larha Diu...

Uyy pero si ha vuelto :-) voy a leerte que me precipité.

22:06  
Blogger Dieguito Li Diu...

ahh!! has vuelto pecador!!!!!!!

00:39  
Blogger Paloma Diu...

vuelve hijo prodigo!!

se te extraña, ese poema

hoy lo relei , que me ha pegado aun más. sí....

eres un antiheroe, y??

aun así...

20:40  
Blogger Lautaro Diu...

Jeje, cool.

17:15  
Blogger Roberto Iza Valdes Diu...

Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

05:57  
Blogger Sylvíssima Diu...

rufus, rufus,ruuuufus...es bueno leerte.

20:03  
Blogger Oh Diu...

Fa deu minuts que estava jo escoltant la de DobleV que diu:

En nombre de la muerte vino el hambre y se llevo a tres niños y NO! NO eran las nietos de rey!
Tú estas mas guapo callado, ¿vas a venir a callarme tú con terrorismo de estado? ¿Te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos?
NO! Pues entonces no lo llames democracia...
No hay justicia si la guerra esta justificada, bajo la insignia de la fabula crucificada, bajo la cruz justifica el homicidio
y con la cruz golpean hasta el homicidio...

Menys pastel que Mclan però lo meu no ha segut coincidencia...
M´alegra llegirte de nou. Un beset.

19:30  
Blogger Una hija de puta con clase Diu...

Por fin te encuentro...

15:24  
Anonymous Brisa Diu...

Un besito Rufus que no se te olvidaaaaa :)

10:30  
Blogger DINOBAT Diu...

Hola que tal?, interesante tu blog!, estaré visitando!, saludos,


JD

02:05  
Anonymous Don Teodorico Diu...

Al revisar por encima los sesudos comentarios que depositan en mi publicación mis selectos lectores, he topado con un mensaje aparentemente escrito por usted. Aunque no del todo inteligible para mí por el argot PROPIO DE MALEANTES que usted utiliza, ha despertado mi curiosidad y por tanto he decidido visitar su página personal. No obstante, dado que no estoy demasiado familiarizado con las lenguas del tronco hutu-bantú, NO ME HE ENTERADO DE NADA, así que le EXIJO que en adelante ESCRIBA EN UN IDIOMA CIVILIZADO para evitarles FRUSTRACIONES y LACERANTES QUEBRADEROS DE CABEZA a los hombres CULTOS pero DEMASIADO OCUPADOS PARA ESTUDIAR DIALECTOS PRIMITIVOS y CACOFÓNICOS que se dignan visistar su INSIGNIFICANTE y BANAL página web.
En fin, le felicito por su edificante cuento sobre la niña con sus eruditas glosas textuales.
Un saludo.

Don Teodorico Jinetes Lozanos
Director y accionista mayoritario de Laberdad Digital, noticias e información objetivas en la red.

10:00  
Blogger Belinda Diu...

Puede ser una coincidencia pero definitivamente no tiene qué significar que usted se identifique con el antihéroe.

Ya me di cuenta de que no soy la única que deja temporalmente huérfano a su blog.

10:18  
Blogger Roberto Iza Valdes Diu...

Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

14:12  
Blogger Sarah O'Connor Diu...

Ala, hombre, quehas ganado rapido! Es /Son (_) tan bueno/s (??) tu/s blog/s (!) que te he enlazado.

Oyeme, enlazame, guapisimo :)

ps, cpomo que cual blog enlazas. Pues todos, que para eso eres un ccaballero? Ah, que donde los pones? Y... unos en sideral, otros en opacos, otros en el colchon para amortiguado, otros en violetas apurpurientas :) y asi va la cosa :D

Beso!

Stella
colegio-palermo.blogspot.com

12:25  
Blogger Sarah O'Connor Diu...

Ooops

se me fue el 'comment' sin el patu net

Va tu patu net (como se escribira????)

Firma y concede,

La ignara Stella
love-is-the-word.blogspot.com

12:26  
Blogger Iza Roberto Diu...

L'autor ha eliminat aquest comentari.

22:23  

Publica un comentari a l'entrada

<< INICI